¿QUIÉNES SOMOS?

facec

GUAYAFEST es una actividad  de la Fundación  Arte y Cultura del Ecuador FACEC. 

En el 2022 nos presentamos como una muestra de cine y este 2023 se implementará como festival para destacar al Ecuador como un punto geográfico de encuentro y discusión en la industria cinematográfica y del audiovisual mundial. 

Congregamos músicos, directores, guionistas, actores, fotógrafos, distribuidores, etc. que buscan recibir apoyo, reconocimiento y abrirse un espacio con sus obras en un festival diferente que se adapta a la evolución y tendencias.

En 2023. Nuestro objetivo es destacar a Ecuador como un punto de encuentro y discusión en la industria cinematográfica y del audiovisual a nivel mundial.

TALENTOS DESTACADOS EN GUAYAFEST

GUAYAFEST 2022

Logros

Este estudio se enfoca en la creación de una Comisión Fílmica en la Provincia del Guayas, una iniciativa destinada a impulsar la industria cinematográfica en la región. A través de un análisis detallado de las oportunidades, desafíos y recursos disponibles, este trabajo busca no solo establecer la comisión, sino también identificar y desarrollar estrategias clave para fomentar la producción cinematográfica en Guayas. Exploraremos las bases necesarias para apoyar a la comunidad audiovisual local y promover la región como un destino atractivo para la realización de producciones cinematográficas, lo que a su vez lograra tener un impacto significativo en la economía local y en el enriquecimiento cultural de la provincia.

Se estableció. Un acuerdo para la co-producción de un largometraje entre Italia-Ecuador y colombia Basada en la cultura del cacao ecuatoriano.

Guayafest ha sido un motor importante para que esta ley se acerque a la empresa privada y pueda ser aprovechada gracias a los beneficios de incentivo tributario , fortalecimiento del sector turístico, empleo y promoción de diferentes talentos artísticos .

Nuestros
Valores

Diversidad Cinematográfica

En Guayafest celébranos y apreciamos obras artísticas de todas las nacionalidades y géneros

Innovación

Nos adáptanos a las nuevas tendencias tecnológicas y enfoques creativos

Identidad y sentido de pertenencia

Ecuador tiene talento en todos los campos artísticos y culturales que merecen destacarse como parte de su identidad y promoción en el mundo .

Detrás de cada edición exitosa de GUAYAFEST se encuentra un equipo apasionado y dedicado.

Nuestro equipo incluye a expertos en programación, organización y dirección, todos comprometidos con hacer de GUAYAFEST un evento sobresaliente.

Daniela crEamer

DIRECTORA GUAYAFEST

Mauricio carvajal

PRESIDENTE FACEC